viernes, 28 de mayo de 2010

Comida chatarra,Maestros chatarra

Lo que tanto se habia rumorado ya ha sido ordenado por la SEP y la SSA, la comida chatarra sera sacada de las escuelas,me parece muy buena medida,definitivamente,sobre todo ahora que la obesidad infantil nos ha dado un nada honroso primer lugar mundial,yo recuerdo que en mis tiempos de escuela no habia nada mas rico,sabroso y delicioso que los antojitos que vendian para el recreo:garnachas,enchiladas,tamales y hasta tacos de bistec fritos,obvio aocmpañado de una coca cola bien fria,y no pasaba nada,no engordabamos como puerquitos,a que se debia?? haciamos mas ejercicio? veiamos menos tv? o a que se debia?,si habia gorditos claro,a alguien habia que hacerle burla en el salon (ñoño,porky,patas verdes,cierralee)alguien tenia que portar esos apodos,pero eran 2 o 3 del salon,ahora se dice que el porcentaje de gorditos aumentó y que hay que comer nutritivo en la escuela,ahora si el gansito marinela dirá "recuerdame",pero habrá que completar en casa la misión:ejercicio,actividades deportivas a quemar calorias se ha dicho.
En twitter vi un comentario que me parecio fabuloso:"acabemos primero con la Gordillo y despues con los gordillos", efectivamente tenemos un magisterio sindicalista que no esta a la altura de las circunstancias,faltas,juntas,falta de preparación,falta de amor a la profesión,todo apoyado por los logros sindicales,de los cuales ni un paso atras,en las manos de un maestro esta el destino de un mexicano, los maestros pueden poner la etiqueta de campeon o de perdedor a un alumno, pueden hacerlo sentir el mejor,o hacerlo sentir el peor burro de toda la historia,asi que mis queridos profes tienen que hacer la tarea,prepararse leer de sicologia,de inteligencia emocional,de relaciones humanas,no faltar,ni hacer puentes y dejar de ser maestros chatarra y convertirse en maestros nutritivos,porque puede ser mas nocivo un maestro chatarra que la misma comida chatarra.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí había gordos, pero nuestro modo de vida era más sano. Ahorita ya los chamacos no pueden salir a las calles de forma segura para echar la cáscara o símplemente nos hemos acostumbrado a lo sedentario. Pero como todo, empieza desde la casa... jefas huevonas que por no pararse a hacer el lunch mandan a los niños con los diez-pinches-varos para que se acomoden en sus tripitas lo más jodido en alimentos.

    Nomás es cosa de educación. ¿Es mucho pedir?

    ResponderEliminar